La sopa de puerros con tacos de pollo es un primer plato genial que te ayuda a hacer digestiones y es muy saludable para mayores, niños y personas enfermas, aporte de energía natural que se prepara en pocos minutos.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 puerros grandes
- 1 pechuga entera de poyo
- 2 tomates
- 1 cebolla francesa
- 1 ramillete de apio
- Un poco de orégano, perejil o hierba buena
- Sal y aceite suave de comer
Elaboración
- Cortar los puerros en aros, al igual que la cebolleta francesa y cortar también finamente el apio y los tomates en cuadrados, poner un cazo agua a hervir e introducir todos estos ingredientes mientras el agua todavía está fría, añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite de comer a poder ser virgen extra pero con un sabor lo más suave posible
- Dejar hervir durante 15 minutos y añadir un poco más de la mitad pechuga bien picada, añadir un poco más de agua y mantener al fuego durante 20 a 25 minutos.
- En una plancha de cocina poner una pizca de aceite y colocar el resto de la pechuga finamente cortada en filetes, retirar cuando ya esté bien dorada, se pone en una tabla de planchar y se pica en cuadrados pequeños.
- Para presentar este plato se colocan en platos hondos individuales 3 cucharadas soperas colmadas del caldo junto con los ingredientes, sobre la sopa se incorporan los tacos de pollo a la plancha al gusto y se espolvorea con orégano, perejil o hierba buena.