OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PIERNA DE CORDERO

Pierna de cordero al horno con guarnición
El cordero al horno, como todos los alimentos que se cocinan en este son muy prácticos porque te permiten tenerlo preparado con antelación y ponerlo al horno cuando lo desees y mientras disfrutar con tus comensales de un buen vino y por ejemplo de un buen plato de queso con jamón para abrir el apetito.

Ingredientes
– Una pierna de cordero a ser posible lechal.
– 3 patatas.
– 3 zanahorias.
– 1 Pimiento rojo pequeño.
– 1/2 Cebolla.
– 1 Puerro
– 2 dientes de ajo.
– 1 vaso de vino blanco.
– 1 copa de brandy.
– Sal, pimienta, finas hierbas y orégano.

Preparación

Antes que nada precalentamos el horno a 200º con calor tanto arriba como abajo y untamos la fuente que usaremos con aceite.

Cortamos la guarnición en trozos lo suficientemente gruesos para que no se nos queme mientras preparamos el asado, los ponemos encima de la fuente le añadimos la sal, la pimenta y por último añadimos los dos dientes de ajo bien troceados.

Cogemos la pierna de cordero: se le añade un buen chorrito de aceite por encima, sal, un poco de pimienta negra y las especias, una vez se tengamos todo estos ingredientes por encima realizamos un pequeño masaje para distribuir uniformemente toda la mezcla poniendo hincapié en los cortes que le realizaremos para que la cocción sea más uniforme, este operación la realizaremos por ambos lados de la pierna. Ahora ya podemos poner la carne encima de la guarnición.
comidasanapaletillacordero

Cuando el horno haya cogido la temperatura adecuada, introducimos la bandeja y ponemos el temporizador a 30 minutos. Pasado este tiempo se le da la vuelta a la pierna y dejamos pasar otros 30 minutos.
Pasada la media hora añadimos la copa de brandy sobre la carne y cada 10 minutos iremos regándola con el jugo de la bandeja. En estos momentos bajamos el horno a 180ª y dejamos cocer la pierna 1 hora más, no hay que olvidar de ir dándole la vuelta a la pierna cada cuarto de hora.
Una vez que la pierna quede bien asada no queda más que emplatarla y disfrutar de ella. Que aproveche…!