ESCALIBADA

ESCALIBADA

La escalibada es un plato típico de las regiones españolas de Cataluña y Aragón.
Se prepara con verduras asadas. Una receta recomendable para los más sanos que quieren cuidar su figura y llevar una alimentación equilibrada.
Las cuatro verduras que componen la Escalibada se asaban tradicionalmente sobre carbón, pero hoy en día la mayoría de los comensales las cocinan en el horno. Cualquiera sea el método usado, la dulzura de las verduras sala a la luz. Si se desea un plato más sustancioso, termine con un poco de atún cocido o bacalao salado.

INGREDIENTES:
2 Berenjenas
2 Pimientos rojos
2 Cebollas
4 Tomates
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre a ser posible de Jerez
Sal

Las cantidades pueden variar en función del número de comensales. Estas cantidades son para cuatro personas.
Precaliente el horno durante unos 10 minutos a 200º grados, y coloca en una bandeja todos los ingredientes que deberán estar bien limpios y nos untamos las manos de aceite para pasarlas por las verduras. Deberemos ir dando la vuelta a las verduras para evitar que se quemen. Hornear durante unos 40-45 minutos las verduras (aunque esto va a depender de nuestro horno) una vez que las vemos asadas las sacamos del horno.

ESCALIBADA
Cuando estén frías podrás pelarlas y trocearlas en tiras. Colócalas en una bandeja o el recipiente que usted tenga pensado para presentarlas y añada aceite, vinagre, sal.
No se pierda esta exquisita receta y anímese a disfrutar de una comida sana, equilibrada y lo más importante, deliciosa.

Sin más esperando que esta receta sea de su agrado, que aproveche…!