salmón 1

PAPILLOTE DE SALMON CON VERDURAS

PAPILLOTE DE SALMON CON VERDURAS

Vamos a preparar un rico salmón en papillote que, además de ser sano, está delicioso. Al cocinar el pescado en papillote evitamos utilizar grasas y conseguimos que el pescado y las verduras se cocinen en su propio jugo. El tiempo aproximado será de 15 minutos de horno desde que vemos que la bolsa de papillote se hinche. Siempre podremos utilizar cualquier otro tipo de pescado y la verdura que más nos guste, no os olvidéis de utilizar verdura de la temporada que os dará bastante juego. Nosotros hoy vamos a utilizar los siguientes ingredientes.

Ingredientes (para 2 personas):

– 2 rodajas de salmón fresco
– 8 espárragos trigueros
– 6 champiñones
– 1 zanahoria
– 1 cebolla pequeña
– 1 patata grandecita
– aceite virgen extra
– pimienta
– ajo y perejil
– sal

Preparación:

Cortamos dos tiras bastante largas de papel de aluminio.
PAPILLOTE SALMON
Ponemos en el centro de cada uno de ellas los siguientes ingredientes cortados en juliana fina: Empezamos poniendo una cama de cebolla, a continuación la de patata seguidamente la de zanahoria y los champiñones cortados en láminas por último y encima del salmón previamente salpimentada colocaremos los espárragos trigueros. Lo espolvoreamos todo con un poco de ajo picado muy fino y de perejil fresco, añadimos por encima un chorrito de aceite virgen extra.
Doblamos el papel de aluminio y cerramos muy bien nuestro paquetito doblando los bordes para que no se escape nada de jugo, este paso es muy importante ya que si no lo hacemos bien perderemos el vapor y el pescado no se hará correctamente
paso4-cerrar-los-paquetes-y-hornear-640x560x80
Lo metemos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos durante 15 minutos.