cocinasanatiramisu1

TIRAMISU

TIRAMISU

INGREDIENTES:
• 400g de bizcochos tipo savoiardi (son unos bizcochos finos y secos)
• 500g de queso mascarpone (yo utilizo el de Lidl porque me da muy buen resultado)
• 120g + 2 cucharadas de azúcar
• 6 huevos medianos
• 2 vasos de café bien concentrado
• Cacao en polvo
PREPARACION:
1- Separamos las claras de las yemas de los huevos y las ponemos en boles diferentes
2- Ahora en el bol donde tenemos las yemas, añadimos 60 gr. de azúcar y batimos intensamente con unas varillas (no importa que sea manual o eléctrica) hasta que esté bien cremoso. A esta mezcla le añadimos el mascarpone y lo mezclaremos todo bien.
3- Por otro lado, vamos a montar las claras a punto de nieve haciendo en este caso uso de unas varillas eléctricas. Cuando las claras estén perfectamente montadas, vamos a ir añadiendo los otros 60 gr. de azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo.
4- Cuando estén montadas, vamos a ir añadiendo las claras poco a poco a la mezcla de yemas, con movimientos envolventes de abajo a arriba cuidadosamente, para no desmontar las claras. Requiere paciencia, es importante ser delicado, pues aquí es donde conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.
5- En Italia se utilizan unos bizcochos que se llaman savoiardi, que son unos bizcochitos pequeños, finos y secos y tienen una costra de azúcar por encima, lo que favorecerá que al humedecerse absorban líquido pero no se destrocen, en España tenemos unos bizcochos similares.
6- Vamos amontar el tiramisú.
7- Preparamos el café mucho mejor si es expreso, y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar. Ponemos el café en un recipiente suficientemente ancho para mojar los bizcochos.
8- Vamos a ir colocando los bizcochos mojados uno al lado del otro, hasta cubrir la base de un recipiente preferentemente rectangular. Acto seguido, cubrimos los bizcochos con una buena capa de crema, y finalmente espolvoreamos con cacao en polvo la superficie hasta cubrirla por completo con ayuda de un colador.
9- Repetiremos el proceso tantas veces como nos permita el recipiente y la cantidad de tiramisú y bizcochos. Después de montarlo, debemos dejarlo reposar en la nevera durante al menos 1 hora, pero cuanto más tiempo repose mejor.

Tiempo: 35 minutos + al menos 1 hora de reposo
Dificultad: Media
Precio: 10 €